Blog Cristina Martín

Blog Cristina Martín
Por una Educación mejor

lunes, 15 de marzo de 2021

¿Conoces ClassDojo?

 ¿Conoces ClassDojo?

ClassDojo es una plataforma que nos permite trabajar a los docentes las tareas en clase, de una forma muy motivacional, ya que tiene un sistema de puntos especial, relacionado con el seguimiento relacionado con las actitudes en el aprendizaje.

Es muy atractivo visualmente, motivador, intuitivo y personalizado, ya que cada alumno/a tiene un avatar, con un sistema de puntos (no sabéis lo que les gusta a los niños y niñas). Creamos nuestras propias clases y añadimos a nuestro alumnado. Podemos incluir co-profesores, si queremos añadir a maestros (compañeros) que impartan otras áreas o simplemente crear grupos. 

Yo, que trabajo en una unitaria, me encanta, ya que doy clase a Infantil y a Primero y Segundo, y puedo tener mi clase de Infantil y mi clase de Lengua para Primero y Segundo. Realizar un seguimiento a diario con las familias, recordarles tareas, comportamiento en clase, trabajo de aula, etc.

A su vez a las familias les llega directamente el sistema de puntos (solo de su hijo/a por supuesto) personalizado, ya que puedes añadir los puntos positivos, negativos, según tu alumnado, totalmente personalizados y el tipo de situaciones que se desarrollan en el aula.

También al ser la directora del centro escolar, me permite enviar mensajes grupales recordando alguna actividad o información relevante, evitando el gasto del papel y reduciendo riesgos en cuanto a la Pandemia por la Covid-19 que vivimos actualmente.

También tenemos muchas opciones, como por ejemplo, “pasar lista, crear historias en el aula, Contador de tiempo, al azar”, este último nos permite plantear cualquier debate, temática, y salta aleatoreamente un alumno/a que debe responder y es muy divertido. Y así muchas más cosas interesantes.

Puedes llevar tu App en el móvil y trabajar desde cualquier lugar además de hacerlo en clase en tu pizarra digital,



para tus niños y niñas.

¡A mi me ha cambiado a mejor en el aula! 

Si tienes dudas, consúltame, pero sobre todo te animo a probarlo.

¡Saludos!

Cristina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación de mi cuento Infantil a los Cuartos de Primaria del colegio Mayantigo

El pasado 11 de Mayo fue un día muy especial por varios motivos. Otros de ellos fue poder contarles mi Cuento “Abril y el Volcán” a los ni...